Se parte de la COMUNIDAD MINUTERA

Se parte de la COMUNIDAD MINUTERA

El especial Plebiscito 17 Dic que reunió a diversas figuras políticas en el estudio de 32 Minutos

(Equipo de 32 Minutos y algunos invitados)

La jornada del día de ayer estuvo marcada por las votaciones hacia el A favor de un nuevo texto Constitucional o En contra de éste, de manera que el programa no se quedó atrás y estuvo informando en vivo por YouTube y a través de redes sociales. 

Por Camila León

En contexto del Plebiscito del 17 de diciembre, en el programa de Ale Matus y Darío Quiroga, estuvo marcado por un especial en el cual diversos personajes estuvieron presentes de manera presencial o remota para charlar con ambos conductores. 

Destacar que según datos por el Servicio Electoral (Servel), hubo un triunfo por parte de la opción En contra con un 55.76%, mientras que el A favor obtuvo un 44.24% de los votos. 

Por otra parte, hay que mencionar que el especial de 32 Minutos comenzó a las 19:00 vía YouTube cuando ya había mayor claridad sobre cuál opción podría llevar la delantera. Una reunión que partió con la participación de la diputada del Distrito 10, Emilia Schneider, y finalizó con el equipo de backstage del programa. 

De hecho, y a la par con la diputada Schneider, estuvo presente vía Zoom el periodista Eduardo Olivares, quien se encuentra en Francia y comentó que hubo una participación baja en el extranjero en comparación a votaciones anteriores y que esto fue causa del costo de ir al local de sufragar como también porque no era obligatorio. 

Entre otros rostros que fueron parte del especial son: el Diputado Independiente, Andrés Giordano, el alcalde de la comuna de San Ramón, Gustavo Toro, la Diputada del Distrito 13, Gael Yeomans, el psicólogo y experto en salud pública, Gonzalo Bacigalupe, el analista político Claudio Fuentes, la periodista Daniela Campos, el Diputado por el Distrito 10, Gonzalo Winter, la Diputada por el Distrito 9, Karol Cariola, la Senadora Paulina Vodanovic y otros rostros del mundo político. 

Para ver el programa completo y las entrevistas entrar al LINK.